lunes, 30 de diciembre de 2013

El cielo ha vuelto, Clara Sánchez

El gran misterio de mi vida como lectora es quién falla el Premio Planeta... de verdad que resolvería un enigma mayor que el del paradero del Santo Grial. Con semejante entradilla creo que es evidente la opinión acerca de la novela de Clara Sánchez, no siendo la primera novela que leo de esta autora, si que es la que estoy segura que olvidaré a la primera de cambio... El argumento promete, es magistralmente redactado para enganchar al lector y garantizar las ventas y de este modo rentabilizar el “regalito” monetario que semejante galardón trasnochado lleva consigo. ¿Puede haber sido una novela de encargo?, parece una telenovela escrita para hacer que las seguidoras de culebrones venezolanos apaguen la tele y se gasten veinte euros de color rojo como la portada del libro...
No es entretenido, aunque la narración es por capítulos cortos, cansa el esperar emociones, que ocurra algo, que no sea cierto que ya sabes el final...
La absurdez, lo peliculero, lo forzado de la trama que no parece definida desde el inicio de la historia, hace pensar que la autora improvisa en un afán desmedido por mantener el libro abierto y no encerrarlo en las estanterías “antes de tiempo”.
Relato plano, sin pretensiones literarias, aburrida, personajes que no se perfilan a conciencia porque la solidez de lo narrado es excesivamente frágil, no conectas porque el interés de la obra se desinfla página a página... la lectura perfecta para perder adeptos a esta afición. Me temo que la llevarán a “la tele” en dos días y la seguirán cientos de espectadores, los mismos que se habrán ahorrado los “veinte euritos rojos”... hasta la portada es inapropiada.
Un libro con un final anunciado... mal negocio.
¡No quería ser cruel y me parece que me he pasado!!! y claro, ¿por qué la he terminado?... vete tú a saber!!!. Lo que más me indigna es que siempre son autores de renombre que le hacen sombra a grandes talentos que nunca tendrán oportunidad de salir de su anonimato con “novelitas” que caen del cielo!

“Elige bien lo que nutre tu mente, porque ella alimenta tu vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario