miércoles, 1 de julio de 2020

La página número 33, J. L Domínguez

Gracias a las recomendaciones de otros lectores, tuve la oportunidad de pasar un par de tardes entre las páginas de esta novela que si bien no me ha enganchado del todo, se deja leer siempre que se depositen en ellas las expectativas justas.

 

“Una fría mañana de febrero Betty se sorprende con la llamada de un desconocido que le cuenta la extraña muerte de su pareja, un banquero de la City londinense. Lo que parece un suicidio oculta una trama en la que ella, sin saberlo, está directamente involucrada”.

 

Un thriller de suspense e intriga contado desde el punto de vista de su protagonista, que combina misterio, pasado y presente, historia, viajes, relaciones personales y cotidianidad. Narra la historia de un matrimonio que está a punto de irse al garete por culpa de la monotonía pero gracias a una vieja radio que heredan se ven envueltos en algo un tanto oscuro que les hace descubrir un pasado negro de su familia y que les recuerda lo que un día fueron y que ahora habían olvidado.

Corta y fácil de leer, La historia en sí no está mal pero le ha faltado esencia para mi gusto. Varias tramas, se van resolviendo a medida que avanza el relato de la mano de una galería de personajes y circunstancias que se entrelazan para desvelar al final un secreto muy bien guardado.

Aunque el argumento es repetitivo y poco original, es cierto que te engancha al principio, el misterio del pasado y el día a día del presente se mezclan para dar respuestas a través del diálogo de los personajes a preguntas acumuladas a lo largo de sus vidas. Alternancias de tiempos bien hilvanados que consiguen un ritmo inicial al principio de la novela que se pierde sin remedio para llegar a un final demasiado desinflado.

Una historia que te lleva de viaje por diferentes lugares de Europa y por la propia Historia del continente. Bien documentada lo que aporta consistencia al mundo de espionaje y conspiraciones descrito, haciendo ganar ritmo a los acontecimientos vividos por esos personajes, su atmósfera y a unas vidas que no siempre encuentran la puerta de salida.

Sin duda es la novela que suele gustar a la mayoría de los seguidores de este género, argumento reconocible, personajes entrañables, descripciones justas, aclaraciones y recordatorios en momentos oportunos para no perder el hilo de la historia y un final bastante creíble.

Puede que no sea la obra inolvidable pero la voy a recomendar, especialmente porque no descarto que pueda haber una segunda parte y francamente ha resultado entretenida y agradable de leer. Espero que os guste.  

“El tiempo que se disfruta es el verdaderamente vivido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario